El Cabildo de Gran Canaria necesitaba protección para las ventanas de la «Casa de Colón», nuestra lámina solar Prestige 70 fue su elección

El Cabildo de Gran Canaria, dentro de su Plan de Conservación de Museos, contó la lámina solar Prestige, y una vez más, con nuestros servicios en el 2014 para la protección solar de otro de los museos más conocidos y visitados de Las Palmas de Gran Canaria, el museo «Casa de Colón».

Problema a solucionar

El problema principal de la emblemática Casa de Colón, en el precioso barrio de Vegueta, era claro, las ventanas dejaban pasar la luz solar que estaba deteriorando el interior de la propia casa y todos los bienes de incalculable valor histórico, este deterioro supone grandes esfuerzos en restaurar esos bienes y estructura del edificio, o incluso, en el peor de los casos, su pérdida total. Frenar este problema era prioritario para los gestores del edificio.

La lámina solar, la solución idónea

La protección del interior debía cumplir una condición sine qua non, no debía de modificarse la estética exterior del edificio, lo cual supondría una perdida de valor histórico altísimo. La decisión por parte de los responsables del mantenimiento fue la acertada, dejar todas las ventanas como estaban y añadirles una lámina de control solar que hiciera de filtro para los rayos solares que deterioraban el interior de la casa. Justo en este punto es donde entramos en juego, y en este juego somos los números 1 a nivel mundial, nuestras láminas solares tenían la solución.

 

Casa Museo de Colón laminado con 3M Prestige.

Lámina solar Prestige 3M, la solución más eficiente para el problema

Una vez en juego, en Cristalam teníamos que elegir una lámina de control solar dentro de nuestro amplio abanico de 3M que cumpliera la condición de mantener la estética original del cristal, sin cambiarlo de color, y que además solucionara el problema del deterioro por los rayos del Sol. Nuestra solución fue directa, eficaz y eficiente, la lámina premiun 3M Prestige 70 cumple todos los requisitos que necesitábamos en el museo: es transparente y nos protege de los rayos solares.

Prestige 70 es un lámina con tecnología multicapa, la más avanzada del mundo, una gama top, con 15 años de garantía que fue la solución perfecta a un grave problema en la «Casa de Colón», como también lo ha sido para otros museos de Gran Canaria como el Museo Antonio Padrón, el Museo León y Castillo o en el Museo Arqueológico Cueva Pintada entre otros. Nuestro confianza en todos los modelos de la gama Prestige 3M es total, una lámina que siempre da soluciones concretas a problemas complejos como en este caso del famoso Museo «Casa de Colón».

Lámina Prestige 70 transparente 3M frena los rayos UV.
Casa Museo de Colón laminado con 3M Prestige transparente.
Lámina transparente contra los rayos UV en el museo de Colón Gran Canaria.
Lámina transparente 3M para museo de Colón Gran Canaria.

¿Podemos ayudarte?

2 + 15 =