Solución para el exceso de calor en un techo de cristal
Nuestro cliente nos llamó desesperado para solucionar el exceso de calor en un techo de cristal en su baño exterior, nuestra lámina solar ha sido su salvación.
En esta ocasión nos hemos desplazado hasta Tafira, Gran Canaria, para solucionar el exceso de luz y calor en un techo de cristal para el baño al aire libre de nuestro cliente, en nuestras propias carnes hemos podido sufrir el infierno de calor de esta habitación, a la que, por su orientación, el sol la golpeaba sin cesar durante casi todo el día. Nuestras láminas de protección solar 3M han sido la solución al calor.
Primer paso, estudio del caso concreto y requisitos
El primer paso que dimos fue estudiar con detenimiento el caso concreto para dar con la serie de láminas de control solar que mejor se adaptara a solucionar el problema. Necesitábamos una lámina que nos redujera drásticamente el calor, nos redujera el volumen de luz para evitar brillos, pero a su vez que no perdiera las vistas al cielo para lo cual se fabricó este techo de vidrio.
Segundo paso, selección de posibles soluciones
Los requisitos anteriores a cumplir nos llevan a elegir dos posibles láminas para realizar el trabajo, Night Vision 25 y Prestige 70.
Nuestra lámina Night Vision 25 3M con una reducción térmica del 51% y una reducción de brillos del 73%, con un tono oscuro, pero que nos permite seguir disfrutando de las vistas con un ligero oscurecimiento.
La otra opción era nuestra lámina premium con tecnología multicapa Prestige 70 3M con la que podemos llegar a un 39% de reducción térmica con una reducción de los brillos de un 22%, con una transparencia casi total, lo que en 3M llamamos virtualmente transparente, es un lámina que al instalarse sobre el vidrio es prácticamente imperceptible como puedes ver en este trabajo que realizamos en La Casa Museo Tomás Morales en Moya.
Tercer paso, muestras
Si importante es buscar la solución, importante es que el cliente pudiera ver previamente como va quedarle el techo de cristal, por lo que realizamos una pequeña muestra en uno de los vidrios para que la familia pudiera ver y decidir con tranquilidad que lámina debía de ser la ideal en función de como querían el acabado final, si casi transparente con Prestige 70 o un poco más oscuro con la Night Vision 25. Después de varios días de observar y experimentar el efecto de las muestras la familia Navajo se decidió por el modelo Night Vision 25.
Cuarto paso, la instalación
La instalación de la lámina se realizó en aproximadamente 4 horas de duro trabajo, sufriendo las consecuencias del propio calor que habían ido a solventar nuestros técnicos, el sol y el agobio se hicieron patentes en el montaje de la lámina, pero pasadas 4 horas y con la lámina Night Vision 25 montada y comenzando a hacer su efecto todo cambió, ya pudimos notar en el momento la bajada de temperatura, el freno del exceso de luz y los molestos brillos ya nos dejaban abrir los ojos con total tranquilidad.
Resultado final de la instalación
Una vez terminada la instalación puedes ver en las fotos que el requisito de que, después de laminar el techo y se redujera el calor, se siguieran respetando las vistas del cielo, que es el principal objetivo que se tubo en la fabricación de la casa, vamos a notar un oscurecimiento ligero, que prácticamente es inapreciable al tener todas las ventas laminadas.