Un caso de éxito de las láminas Silver 3M de control solar: Central de Ford Motor Company
Ford Motor Company mejora la comodidad de sus empleados mientras reduce costes energéticos con la Lámina Silver 3M para ventanas
A Ford Motor Company le costaba muchos recursos económicos mantener una temperatura agradable para sus empleados de la central de Detroit, un edificio de 12 plantas construido hace 40 años con una fachada completamente de cristal, y como bien sabemos, la temperatura influye directamente sobre la productividad. La reconocida empresa americana confió en nuestra solución la lámina Silver 3M.
El problema principal de los vidrios del edificio Ford
Los reflejos del sol dificultaban ver las pantallas del ordenador, el rendimiento en el trabajo no era óptimo. Después de 40 años de arreglos varios para tratar de controlar la temperatura dentro del edificio, el problema de Ford se solucionó por fin cuando un distribuidor autorizado de láminas 3M para ventanas instaló las serie de lámina Silver 3M, concretamente el modelo Silver 20 en todas y cada una de las 3.083 ventanas del edifico. 3M cubrió un área de más de 7.700m2 de cristal. Y gracias a la eficacia de su equipo de expertos 3M, el proyecto se terminó seis semanas antes de lo previsto.
Resultados asombrosos tras la instalación de las láminas solares 3M
El resultado principal ha sido la mejora de la comodidad de los empleados, y Ford asegura que la empresa también se ha beneficiado de una reducción del consumo energético que podría suponer unos 57.000 dólares al año de ahorro en gastos de electricidad. Antes de la instalación, Ford no era capaz de enfriar el edificio por debajo de los 27ºC en los días de más calor. Ahora, incluso con 32ºC en el exterior, el interior del edificio permanece a una agradable temperatura de 22ºC.
Además, la empresa ha mejorado la estética del edificio y la reducción de los reflejos en las pantallas de los ordenadores, mejorando así la productividad. En la sala de operaciones, por ejemplo, los empleados de Ford llevaban siete años sin poder abrir las cortinas porque la luz del sol les impedía ver la pantalla del ordenador, ahora disfrutan a diario de las vistas durante su jornada laboral.
La diferencia 3M
Ford recibió tres propuestas pero sólo una de un instalador autorizado de láminas 3M, la cual, por calidad y servicio resultó ser la ganadora para este proyecto de gran envergadura, donde la apuesta por una marca de reconocido prestigio mundial era clave.
«Habían visto nuestro trabajo antes y les gustaba la idea de utilizar un producto 3M por su excelente reputación[…] Eso ayudó mucho en la venta del proyecto porque Ford sabía que 3M se volcaría en el servicio y con el producto».
Mr. Roeder
Instalador autorizado 3M
Casos en éxito en Canarias con lámina solar
No hace falta cruzar el Océano Atlántico para encontrar casos de éxito arrolladores de nuestras láminas de control solar 3M, en nuestra propia isla de Gran Canaria tenemos casos como el Edificio ICSE, el Hotel Riosol o las instalaciones de la multinacional del oro en Canarias Kinross. Nuestras láminas tiene carácter internacional, si solucionan problemas en cualquier parte del mundo también pueden hacerlo en Canarias.