Deslaminar y laminar un coche, un trabajo exhaustivo

La mala calidad de muchas láminas nos llevan a tener que realizar trabajos de deslaminado como en este Hyundai Coupe

El tintado de este pobre Hyundai Coupe dejaba ya mucho que desear, daba un aspecto muy viejo a este elegante coche coreano de 3 plazas. Lo que ha realizado nuestro taller oficial 3M en Las Palmas de Gran Canaria101Racing, es la dura tarea quitar el laminado que ya estaba deteriorado, con muchas burbujas y un feo tono violeta, un deslaminado completo para poner una nueva lámina solar de nuestra marca favorita 3M. El coche se ha quedado como nuevo, y ahora 5 años de garantía acompañan a este tintado.

Proceso de deslaminado

El proceso deslaminado de un vehículo es una tarea duro y laborioso, muchas horas de trabajo hay que invertir para poder quitar la lámina vieja y limpiar los cristales del coche para dejarlos perfectos. Lo que hacen nuestros técnicos tiene dos pasos:

  1. Remover todo el film (tintado) antiguo por completo: Este es un proceso bastante complejo, da mucho trabajo de despegar del cristal la lámina antigua, puesto que debido a la mala calidad de muchas láminas solares, al intentar quitarlo del vidrio no es posible sacarlo de una solo pieza y va saliendo trocito a trocito, es como desmontar un puzzle, hay que quitar pieza a pieza.
  2. Eliminar todo el adhesivo: El segundo paso se basa en retirar todo el adhesivo que ha dejado la lámina antigua sobre el cristal. El trabajo es meticuloso y preciso, puesto que no podemos dejar ningún resto de pegue, para que la nueva lámina no se vea afectada estéticamente al instalarla.

Instalación de la nueva lámina solar 3M

Una vez completado a la perfección el proceso de deslaminado podemos ya instalar nuestra nueva lámina solar 3M en este coche, pero siempre revisando al instalarla que no se nos haya quedado en los cristales ninguna zona con el adhesivo de la vieja lámina, puesto que es transparente y es bastante fácil que pase desapercibido.

Si quieres tu también renovar tus láminas solares ponte en contacto con uno de nuestros talleres autorizados Cristalam y rejuvenece tu coche.

Laminado trasero en muy mal estado de este Hyundai Coupe, preparado para el deslaminado.
Detalle de la lámina lateral en mal estado.
Laminado lateral nuevo con la lámina negra 3M.
Nuevo laminado lateral con la lámina negra 3M.
Hyundai Coupe con laminado negro 3M en luna trasera en Gran Canaria.

¿Podemos ayudarte?

3 + 7 =

Pin It on Pinterest

Share This