Ambiente térmico en el lugar de trabajo

¿Sabías que el ambiente térmico del lugar de trabajo se corresponde con una condicional ambiental dentro de la Prevención de Riesgos Laborales? Esto es debido a que este ambiente puede afectar de manera negativa en el bienestar de los empleados. Por ello es imprescindible mantener las instalaciones donde se trabajen en un buen ambiente térmico, ni frío ni calor.

¿Qué problemas acarrearía un mal ambiente térmico?

Un ambiente térmico no adecuado podría provocar una reducción del rendimiento tanto físico y mental del trabajador, por lo que su productividad se vería disminuida, ya que aumenta el número de distracciones por las molestias que ocasiones el mal ambiente térmico. En otros casos puede acarrear un problema serio de salud, ya que, todas estas condiciones de ambiente como pueden ser: temperatura del aire, humedad, radiación térmica, etc. Sumados a otros factores como calor generado por actividad en el trabajo o aislamiento térmico de ropa, podría originar una situación de riesgo en la persona, bien debido al exceso de calor o al exceso de frío.

En todo momento la exposición a condiciones ambientales no adecuadas en el lugar de trabajo no debería suponer un riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores o tampoco debería influir en su comodidad y confort en su puesto de trabajo, esto va a contribuir a tener ambientes de trabajo más productivo.

¿Qué dice la ley sobre trabajar con exceso de calor?

Como hemos mencionado anteriormente, la temperatura en el lugar de trabajo es básico para una buena realización del mismo y hasta para la propia salud de la persona. Pero ¿Qué opina la ley? Existen una serie de normas que se deben cumplir a la hora de evitar accidentes laborales o que los propios trabajadores desarrollen problemas relacionados con su salud a causa del calor, estas normas son:

  • Los trabajadores no pueden estar expuestos de manera continuada a corrientes de aire de más de 0,25m/s en ambientes no calurosos y 0,50ms/s en los calurosos.
  • En los lugares de trabajo que sean cerrados y sedentarios, la temperatura debe oscilar entre 17º y 27º. En los no sedentarios entre 14º y 25º.
  • La empresa debe de informa siempre a sus trabajadores de que existen riesgos por exposición al calor y de todas las medidas preventivas existentes.

¿Cómo podemos acabar con estos problemas de exceso de calor?

En Cristalam tenemos la solución a todos estos problemas, somos sin duda alguna, expertos en el sector, nuestros múltiples proyectos e instalaciones nos avalan.

Con nuestras láminas solares podrás decir adiós a todos los problemas de temperatura en los lugares de trabajo. Somos instaladores exclusivos en Canarias de las láminas solares de 3M. Con ellas podemos solucionar problemas de calor, brillos, privacidad y deterioro por los rayos ultravioletas, todo ello con la mejor calidad del mercado.

Cuando hablamos de láminas solares lo hacemos para referirnos a unas películas o films muy delgados que colocamos pegadas al cristal mediante un adhesivo que viene incorporado en la propia lámina. También son conocidas como cristales tintados.

Lámina transparente para reducir el calor del sol
Lámina negra para reducir el calor del sol
Lámina blanca traslucida para cristal

Beneficios de las láminas solares 3M

Estas láminas tiene una serie de beneficios con la que llevan a otro nivel la protección solar para el cristal y por ende para el trabajador, entre estos beneficios encontramos:

  • Reducción de calor: La disminución de la temperatura en edificios, comercios, oficinas… es una de las mejoras más demandadas al instalar láminas solares 3M, el efecto es inmediato, desde el primer segundo la bajada de temperatura y la mejora de confort son asombrosas.
  • Reducción de brillos y exceso de luz: Trabajar en el ordenador o mirar una pantalla con incidencia directa de luz es frustrante y agotador. Al reducir los brillos, nuestras láminas solares 3M disminuyen el esfuerzo visual, incrementando la productividad y el confort. Otro factor que podemos regular con es el exceso de luz, que puede hacer de cualquier edificio una zona totalmente inoperativa.
  • Mejora la privacidad: En 3M disponemos de gamas de láminas destinadas a evitar las miradas indiscretas y dar un alto grado de privacidad a domicilios, comercios, oficinas… Nos aportan el grado de intimidad que necesitemos sin aislarnos completamente, ya que desde el interior podremos ver con total claridad.
  • Elimina el deterioro: La luz ultravioleta produce decoloración y la degradación de los materiales. Nuestras láminas 3M reducen los rayos nocivos hasta un 99,9%, por lo que retrasan el proceso de decoloración, y en las personas el envejecimiento prematuro y enfermedades. Son muy útiles para proteger escaparates, galerías y mobiliarios.
  • Ahorro energético: El aire acondicionado, persianas y la iluminación extra al tener que bajarlas incrementan los gastos de mantenimiento, y el coste de la electricidad aumenta cada vez más. La acumulación del calor solar puede aumentar la carga térmica de un edificio hasta un 60%. Usar láminas 3M de control solar disminuye la acumulación de calor solar, reduciendo la necesidad de aire acondicionado, persianas e iluminación. El ahorro en gasto energético lo notarás desde el primer mes.
  • Protección de la piel: La Skin Cancer Foundation recomienda a nivel mundial el uso de las láminas de control solar 3M como uno de los métodos más efectivos para la reducción del cáncer de piel producido por la exposición directa a los rayos solares, gracias a los filtros solares incluidos en nuestras láminas.
  • Mejora estética: Las láminas de control solar, además de realizar de forma perfecta su parte funcional, dan un mejor aspecto estético y renovado a los cristales, con la consiguiente mejora visual del edificio, comercio, vivienda ,etc.
  • Protección frente a roturas: Las láminas de control solar tienen también una función de protección contra los cortes al romperse el cristal, los fragmentos se queda adheridos a la lámina y no se desprenderán. Además en 3M disponemos de una gama especial de lámina de seguridad para vidrio.

Si quieres mas información sobre nuestras láminas solares ponte en contacto con nuestro departamento comercial.

¿Podemos ayudarte?

2 + 4 =

Pin It on Pinterest

Share This