Instalación de nuestra lámina antirrobo 3M S140, tranquilidad para unos propietarios preocupados por la seguridad de su negocio
Cómo llegan a conocer nuestras láminas de seguridad
Los propietarios del restaurante La Cocina de Charlie, en Las Palmas de Gran Canaria, se ponen en contacto con nosotros, recomendados por una pareja de ingenieros tras comentarles que les habían robado en el local y que habían perdido la tranquilidad y confianza al marcharse a descansar a casa después de una dura jornada. Ingeniería Iván Santana ya conocía nuestro producto y su calidad, por lo que lo recomienda con total confianza como solución al problema.
Análisis del problema de seguridad en el restaurante
Al realizar nuestra primera visita al restaurante todo nos queda muy claro, los ladrones había aprovechado dos de los grandes ventanales del local para romper el cristal y entrar, puesto que el resto de cristales estaban protegidos por unas rejas que había dejado instaladas en el local el antiguo propietario.
Llegados a este punto la solución era muy sencilla debíamos de instalar láminas de seguridad 3M en las dos ventanas que estaban usando los cacos para romper y entrar, ya que los propietarios no querían instalar más rejas metálicas en el local. La lámina que recomendamos para este caso fue, dentro de nuestra gama de protección y seguridad estandar, la S140 de 3M, con una resistencia a la rotura y rasgado perfecta para pequeños comercios que buscan una seguridad extrema con un coste reducido, totalmente transparente, es una seguridad invisible.
Proceso de instalación de la lámina de seguridad
La instalación de la lámina de seguridad no conlleva grandes complicaciones, se realiza sin desmontar los cristales, y en unas horas la tenemos lista. El trabajo con la lámina de seguridad es siempre previo, puesto que, por su dureza y resistencia debemos siempre llevarla ya con la medida exacta antes de montarla en el cristal, un trabajo que realizamos en nuestras instalaciones de forma milimétrica.
Además, el amoldado de la lámina de seguridad sobre el vidrio siempre es más costoso que cuando usamos láminas de protección solar para vidrios, la dureza y grosor hacen que se tenga que aplicar más fuerza para adherirla a las ventanas, pero es un trabajo que tiene sus frutos, la seguridad es lo primero, y nuestros técnicos 3M lo saben muy bien.
El tiempo de secado de las láminas de seguridad es de unos 20 días, tiempo en el cual comienza su protección contra el robo al 100%, pero si es cierto que la seguridad del vidrio comienza desde el mismo momento que nuestros técnicos terminan la instalación, pero su efectividad completa comenzará en esos 20 días.
Un detalle que marca diferencias
La seguridad que hemos instalado en el restaurante La Cocina de Charlie es totalmente transparente, no afecta para nada a la estética del local, pero surge un problema… Los dueños saben que hay una protección en el cristal, nosotros que lo hemos instalado también… Pero los amigos de lo ajeno no, por lo que en cada cristal que dotamos de seguridad transparente 3M colocamos un adhesivo disuasorio en el que a los ladrones le va a queda bien claro que, pese a que no la vean, los cristales tienes un sistema antirrobo, es el mismo modus operandi que con los carteles de las alarmas convencionales.
Agradecimientos
Queremos agradecer la confianza que ha depositado el equipo de La Cocina de Charlie en nosotros, así como a Ingeniería Iván Santana por su recomendación.


