laminado de lunas automóvil 3M

¿Cuál es la normativa e ITV del laminado de cristales de automóvil? 

Todas las láminas solares deben estar homologadas y que aparezca en ellas el sello del fabricante, como lo están la que utilizamos en Cristalam, las de 3M. A parte de esto también debe de tener entre la documentación del coche el certificado de homologación de las láminas que debería haber sido entregado en el lugar donde se laminó el coche, aunque no debe constar en la ficha técnica de este, ni tampoco es necesario algún proyecto de homologación.

Pero a parte de esto, también debe de cumplir ciertos requisitos necesarios, ninguna lámina puede tener una opacidad del 100%, en nuestro caso laminamos un máximo de 96% de opacidad, otorgando un máximo de privacidad, ni podrán estar situadas en el campo de visión del conductor en 180ª grados en adelante, no podrá ser instalado ni el parabrisas ni en las ventanillas delanteras (salvo excepciones, como pueden ser por ejemplo tener la enfermedad de Lupus, entre otros). Todo esto queda indicado en el artículo 19 del Reglamento General de Circulación y en el Artículo 2 de la Orden ITC/1992/2010. 

Las láminas instaladas deben ser homologadas, y nunca las puedes instalar en la luna y ventanillas delanteras. Además, tu coche debe contar con dos retrovisores exteriores.

Pero como toda norma, siempre hay excepciones, en este caso están exentos los coches oficiales, vehículos de cuerpos y fuerzas de seguridad, como usuarios protegidos y aquellos que tengan algunas patologías médicas, como hemos nombrado anteriormente, los cuales deben presentar su certificado médico donde se recomienda la no exposición al sol.

No cumplir con la normativa que acabamos de explicarte, en cualquiera de sus puntos, bien por circular con unas láminas no homologadas, o por haber laminado las lunas delanteras, supondrá una sanción de hasta 200 € que nunca conllevará pérdida de puntos.

Ventajas de usar láminas solares 3M en tu automóvil:

  • Estética: Las láminas solares 3M, además de realizar de forma perfecta su parte funcional, dan un aspecto más moderno y deportivo a tu coche.

  • Mayor privacidad: En 3M disponemos del tono de lámina que necesitas para evitar las miradas indiscretas y dar un alto grado de privacidad, pero viendo desde el interior con total claridad.
  • Protección frente al sol: Su gran rechazo al calor las hacen perfectas para combatir las altas temperaturas en el coche y tener un mejor confort interior.
  • Mayor seguridad en caso de accidente, las láminas de control solar 3M tienen también una función de protección contra los cortes al romperse el cristal, los fragmentos se queda adheridos a la lámina y no se desprenderán.
  • Reducen el riesgo de sufrir deslumbramientos, los molestos brillos del sol pueden hacer que conducir se convierta en todo un problema, con las láminas 3M disminuiremos el problema del exceso de luz en la instrumentación de tu coche.
  • Ahorras combustible, la bajada de la temperatura hace que no tengas que usar tanto el aire acondicionado ni bajar las ventanillas de forma constante, lo que se traduce en un menor consumo del combustible.

laminado de lunas

El sistema de oscurecimiento en la actualidad se realiza laminando los cristales de nuestro automóvil, es decir, usando una lamina de poliéster (que puede ser de diversos colores y características) que el técnico instalador 3M aplica sobre la parte interior cristal usando diversas herramientas de alisado y técnicas de “amoldamiento” a la forma y curvatura del cristal.

La instalación de la lámina solar para automóvil es todo un proceso artesanal, que en nuestros talleres autorizados para automóvil Cristalam, realizamos con las últimas técnicas y material más moderno.

¿Podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest

Share This