El tintado de lunas para guaguas es un trabajo laborioso que requiere paciencia, esta vez lo hemos realizado para nuestros amigos de Amanda Bus, unos auténticos apasionados de la calidad

En Enero del año 2015 nos desplazamos hasta las instalaciones de la empresa de transportes canaria Amanda Bus para el tintado de lunas para guaguas de parte de su flota con nuestra lámina solar para vehículos 3M. Laminar autobuses, o como los conocemos en Canarias, guaguas, es un trabajo que requiere de muchos metros de lámina solar, mucho personal cualificado y una buena de dosis de paciencia. Nuestro equipo ya ha realizado diversos trabajos para guaguas como la de la selección de baloncesto americana en su visita a Gran Canaria.

¿Por qué realizar el tintado de lunas para guaguas?

A muchos os parecerá raro que una empresa de transportes como Amanda Bus se decida a invertir en laminar los autobuses de su flota, pero la clave radica en esa misma palabra que hemos mencionado, «inversión». Hay 3 factores clave que las empresas de transporte tienen muy en cuenta en el tintado de lunas para guaguas:

  • Confort de sus clientes: Un claro ejemplo de este punto es nuestro cliente Amanda Bus que siempre está en constante mejora de sus vehículos en beneficio de sus clientes y las láminas solares 3M reducen drásticamente el calor, el exceso de brillos, mejora de la privacidad y dan una protección al 99% de los dañinos rayos UV.
  • Reducción del consumo: Otro factor clave que muy poca gente conoce en el tintado de lunas para guaguas es el ahorro de combustible en los vehículos que producen las láminas solares con respecto al aire acondicionado. Parece que hablamos de ciencia ficción pero la relación es muy sencilla: Las láminas solares reducen el calor en el interior de los autobuses, lo cual supone un menor uso de los motores que mueven el aire acondicionado, que incide directamente sobre el consumo de combustible. Te dejamos un artículo muy interesante sobre el consumo del aire acondicionado.
  • Mejora estética y privacidad: Este factor es tal vez el más conocido, cualquier vehículo que se precie, y más una guagua, se ve mejorada estéticamente con un laminado de los cristales. Si eres de Gran Canaria y has visto la flota de Amanda Bus, sabrás perfectamente el grado de preparación que tienen sus guaguas, algo asombroso, y la estética del tintado de lunas es algo que ayuda aún más si cabe a mejorarlas.
Proceso de laminado para autobus en Las Palmas.
Instaladores 3M montando láminas solares en autobús.
Vista desde el interior de autobús de Amanda Bus laminado.

Realización técnica de un laminado para autobús

El proceso de laminado de una guagua completa suele durar aproximadamente unas 6 horas, y en él tienen que intervenir como mínimo 3 técnicos, puesto que los «paños» de lámina solar para las ventanas son muy anchos, necesitando dos personas por sus bordes y una por el centro para que la lámina se pueda instalar a la perfección en cada cristal. Otro factor también a destacar es la limpieza extrema que debemos de realizar de cada cristal para que, al montar sobre ellos nuestra lámina solar, no quede ninguna impureza en el conjunto cristal/lámina en el tintado de lunas para guaguas.

Factor psicológico del instalador

Un tema que nos gustaría exponer en el tintado de lunas para guaguas es la carga de estrés extra que conlleva el laminado de un autobús, te ponemos en antecedentes: los pasillos son muy estrechos, hay como mínimo 3 personas caminando siempre por el interior con el calor corporal que esto genera, que junto con las grandes cantidades de agua que debemos usar para montar la lámina generan una atmósfera densa y «pesada» que recae directamente sobre los instaladores, una carga psicológica extra que combatimos con grandes dosis de buen humor y muchas bromas.

El efecto liberador y el sentimiento de orgullo al terminar de laminar un autobús del tamaño de los de nuestro cliente Amanda Bus, es un auténtico placer para nosotros, esas noches os garantizamos que caemos rendidos en la cama con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Gracias a Amanda Bus, y en especial a José, Javier y David por confiar siempre en nosotros.

¿Podemos ayudarte?

10 + 4 =

Pin It on Pinterest

Share This