Pintura magnética MagnetPaint

Convierte cualquier pared en una pared magnética, crea espacios interactivos.

¿Qué es la pintura magnética MagnetPaint?

Podemos definir de forma muy rápida que la pintura magnética Magnetpaint es una pintura de pared a la que se añade polvo de hierro, con esta mezcla damos a la superficie pintada características metálicas sobre la que podemos colocar cualquier imán. Pero esta definición es solo el principio de todo un mundo de posibilidades.

Magnetpaint puede usarse como capa inferior  pudiendo pintar encima con cualquier otra pintura, por lo que mantendrás el aspecto de una  pared convencional pero ahora será una pared magnética.

Nuestra Magnetpaint hace que cualquier superficie sea ‘magnética’. Así que puedes colgar fotos, proyectos, notas, recordatorios… en cualquier parte con imanes, sin usar cinta adhesiva o ni las chinchetas que destruyen las paredes.

Superficies sobre las que pintar con la pintura magnética

No solo sobre las paredes puedes aplicar nuestra pintura magnética, si las paredes no son suficientes, también puedes utilizarla en puertas, ventanas, plásticos, techos… casi cualquier cosa*, la imaginación es el límite. Además puedes dar más interactividad a las paredes magnéticas con nuestras pizarras Whiteboard 3M para pintar y proyectar.

*recomendable usar una imprimación adecuada.

¿Por qué elegir Magnetpaint?

Mayor fuerza magnética

La fuerza magnética de la pintura imán Magnetpaint es inigualable, se ha realizado una gran inversión en innovación para posicionarnos por delante de la competencia y ofrecer los mejores resultados magnéticos. Como dato diferenciador debes de saber que con tres capas de nuestra pintura con un imán de neodimio de 29 mm puedes mantener 20 hojas de papel A4 a la pared, nuestro competidor más cercano sólo llega a 14 hojas.

No se oxida

Nuestra pintura imantada Magnetpaint no se oxida, otras marcas sí. La oxidación se hace visible cuando se aplica una pintura de acabado sobre la pintura magnética de base acuosa, o si una habitación o pared hay humedades. Aparecen unas manchitas marrones y la pared comienza a adquirir un color que no se esperaba. Otras marcas, tratando de evitar la oxidación ponen materiales dañinos a sus pinturas, tales como el amoníaco. Nuestra pintura Magnetpaint no se oxida y lo logramos gracias a un compuesto de calidad totalmente inofensivo para la salud.

Adaptado para un óptimo rendimiento

Todo el proceso de desarrollo para la fabricación de Magnetpaint fue supervisado constantemente por pintores profesionales para garantizar la fácil aplicación del material, haciendo especial hincapié en la viscosidad del producto, el espesor de la capa a aplicar y las salpicaduras de la pintura del rodillo de pintura. Hemos cuidado todos los factores para que su aplicación a la superficie sea lo más sencilla posible.

Formatos de pintura magnética Magnetpaint en Canarias
Pintura magnética MagnetPaint en pared
Pintura magnética MagnetPaint para niños en Canarias
Uso de la pintura magnética magnetpaint sobre pared
Pintura magnética para pared en el colegio

En el colegio

Un espacio interactivo para dar rienda suelta a la creatividad de los niños. Sin chinchetas, sin cintas adhesivas, en cualquier color.

Pintura magnética para pared en el trabajo y oficina

En el trabajo

Proyectos, recordatorios, planes… la pared se vuelve un elemento clave en tu trabajo, cualquier zona se convertirá en una zona que aporte un valor sin precedentes a tu empresa.

Pintura magnética para pared en casa

En casa

Colgar posters, recordatorios, dibujos de los niños, fotos de las vacaciones… Un mundo de posibilidades magnéticas y decorativas para cualquier habitación de tu casa. El magnetismo va más allá de tu nevera.

Si buscas una solución para tu espacio de trabajo nuestra pintura magnética MagnetPaint te da una solución innovadora para crear paredes sobre las que proyectar visualmente tus ideas y proyectos de forma rápida. Solo necesitas papel y un imán para dejar tu idea siempre a la vista.

Enrique J.Hernández Nuez

CEO, Cristalam

La Pintura Magnéntica Magnetpaint es totalmente segura

Ofrecemos un producto seguro y respetuoso con el medio ambiente:

  • Cumple de la Norma Europea de Seguridad de juguetes para niños, la EN71-3.
  • La masilla imán puede aplicarse en los entornos más críticos: hospitales, escuelas, guarderías, zonas de trabajo, organismos público…
  • El transporte del material está libre de RAM (normativas europeas especiales para materiales peligrosos)
  • Pintura Imán no contiene COV (Componentes Orgánicos Volátiles)

Beneficios de la pintura magnética para paredes MagnetPaint

O

Alto magnetismo

La pintura imán MagnetPaint tiene la mayor potencia magnética del mercado en pinturas.

Multifuncional, sin deterioros

Coloca notas, dibujos, trabajos artísticos, posters, planos, recuerdos, productos, estanterías… solo con imanes, evita que las paredes se deterioren con cinta adhesiva, chinchetas, adhesivos…

Integración con paredes

Evita paneles metálicos o de corcho, integración total con el diseño, además puedes pintarla con el color que quieras.

N

Aplicación sobre cualquier pared

Puedes aplicar la pintura imán en cualquier pared, dando un nuevo uso a cualquier espacio

Píntala a tu gusto

Puedes pintar sobre la pintura imán con cualquier otra pintura de otro color en base agua o empapelarla para darle el color que quieras.

Respeta el medioambiente

Es segura y respetuosa con el medio ambiente, cumple las normas medioambientales internacionales y las directivas de la Unión Europea.

El magnetismo y la pintura imán MagnetPaint

Magnetismo

Nuestra pintura Magnetpaint está fabricada con  una dosis alta de polvo de hierro especial, lo cual le confiere propiedades metálicas que hacen que los imanes de adhieran a ella. Esto hace que la pintura se muy pesada, con una densidad de 2,62 (2.62kg / litro).

La calidad del imán en las pinturas magnéticas es determinante para la fuerza de adherencia a la pintura, los imanes baratos, como imanes de regalo, están pensados para su uso en puertas de neveras, en los que al ser completamente metálicas funcionan bien con el mínimo de fuerza magnética con el que están fabricados.

Para una óptimo magnetismo entre pintura e imán en MagPaint aconsejamos utilizar imanes de neodimio, que se pueden reconocer por su superficie de acero, están hechos del más fuerte material magnético. Usando un pequeño imán de neodimio podemos sujetar hasta 20 hojas de papel.

Espesor de la capa de pintura

Siempre debes de usar como mínimo 0,5 litros de pintura imán por metro cuadrado, para lograr una buena fuerza magnética. Con 0,5 litros el resultado de un espesor de aproximadamente 0,7 mm, que es ideal para los imanes.

Cuando se usan imanes de neodimio, se puede conseguir fuerza magnética adicional haciendo más gruesa la capa de pintura Magnetpaint, ya que el neodimio se interna en la pintura, mientras que otros imanes se quedan solo en la superficie.

Por lo general, obtienes un espesor de 0,7 mm aplicando de dos o tres capas de pintura magnética. Esto depende de la forma de pintar y del tipo de herramientas que uses. Hay gente que aplica capas gruesas, mientras que otras aplican capas más finas. También, cuando se usa un rodillo de laca, se aplica menos pintura que cuando se usa un rodillo de pelo largo. También se puede lograr una capa con un buen resultados magnético (0,7 – 1,0 mm) con la técnica la de pulverización sin aire.

Máximo magnetismo, una superficie lisa

Los imanes funcionan mejor cuando están más próximos al hierro, por lo que una capa de pintura completamente lisa favorecerá una mayor adherencia magnética. Con un acabado áspero y rugoso se debilitará la fuerza magnética, puesto que dejaremos huecos libres entre el imán y la superficie pintada.

Uso de láminas magnéticas para un fuerte efecto imán

El uso de las láminas magnéticas dan una adherencia magnética muy fuerte, puesto que se utiliza el magnetismo en toda la superficie de la lámina y, gracias esta gran superficie, el deslizamiento sobre la pared imán es prácticamente imposible.

Como aplicar la pintura magnética

Aplicación de la pintura imán Magnetpaint paso a paso:

  1. Mezcla bien la pintura hasta que sea de un solo color uniforme. Al contener partículas de hierro lo normal es que se depositen en el fondo del bote, debes deremover de forma enérgica para que se haga una mezcla homogénea.
  2. Marca la zona que vas a pintar con cinta de carrocero o cualquier otra cinta de enmascarar.
  3. Usa un rodillo de pelo corto para aplicar la primera capa de la pintura magnética, aplicando la capa en cuadrados de aproximadamente 40cm x 40 cm. Es muy importante aplicar como mínimo 0,5 litros de pintura por cada metro cuadrado de pared para tener un buen rendimiento magnético.
  4. Este cuarto paso es opcional: Después de poner la primera capa de aproximadamente uno a tres metros cuadrados espera hasta que se seque la pintura y aparecerán unas manchas más claras y otras más oscuras.Usa un paño o una toalla para alisar suavemente la superficie. Ten cuidado de no quitar la pintura, solo tratamos de alisarla. Aparecerán unos ligeros arañazos que desaparecerán con las capas de pintura siguientes. Nota: Si quieres suavizar la superficie para usar posteriormente nuestra pintura de pizarra para tinta o tiza te recomendamos realizar siempre este paso 4 y además puedes añadir 4 gotas de lavavajillas por a cad0,5 litros de pintura imán antes de mezclar la pintura  en el punto 2. Conseguirás una mejor superficie para la siguiente pintura.
  5. Deja secar la pintura por lo menos 4 horas antes de aplicar la siguiente capa.
  6. Repite los pasos 3 y 4 al menos dos veces más.
  7. Deja secar la pintura al menos 24 horas antes de pintar con la pintura de decoración que tengas pensado aplicar. de acabado. El tiempo de secado varía en función de la temperatura y humedad.

Preparación de la superficie

Una preparación adecuada de la superficie es esencial para tener un acabado de larga duración en el tiempo. La pintura no se adherirá a la pared si está sucia, grasienta o tiene elementos los solubles en agua como cola para papel de pared.

  1. Quita toda la pintura suelta o descascarada que tenga actualmente la pared, y si tiene grietas o agujeros tápalos con masilla de pared.
  2. Lávala con agua y jabón, enjuágala bien y déjala secar. Las superficies arenosas debes limpiarlas bien con agua, jabón y un cepillo.
  3. Cuando esté seca, lija hasta que esté suave, y limpia el polvo resultante con un paño húmedo. Las superficies lisas funcionan mejor en el magnetismo, mientras que las superficies de hormigón rugosas o bloques de cemento no son recomendables. Para lograr una buena adherencia de la pintura en superficies muy brillantes o semibrillantes, lija la superficie.

Resumen de la forma de aplicación:

  1. Mezcla bien removiendo enérgicamente
  2. Aplica 2 o 3 capas en la superficie
  3. Una vez seca puedes pintar con cualquier pintura del color que quieras
Aplicación de la pintura imán con rodillo
Aplicación de la pintura imán con rodillo pequeño
Aplicación de la pintura imán con brocha o rodillo

Datos de interés en la aplicación

  • La pintura imán MagnetPaint es de base acusa, sin plomo, 100% látex acrílico.
  • Cumple con las normativas ambientales EC y COV, produce muy poco olor y permite una fácil aplicación y limpieza.
  • La pintura imán viene lista para usar, pero si lo ves necesario, puede diluirse como un máximo de un 5% de agua.
  • Nunca mezcles esta pintura con otras.
  • Remueve energicamente la pintura con un palo limpio y sin color  justo antes de usar.
  • Aplica siempre una capa generosa con rodillo, brocha o pistola de aspersión.
  • Si vas a aplicar la pintura sólo en una parte de la pared, usa cinta adhesiva protectora, tipo carrocero en el margen del área que vas a pintar para que el borde quede perfecto. Los bordes que quedan al retirar la cinta puedes matizarlos con una lija muy fina para igualar las dos capas de pintura.
  • Para unos mejores resultados aplica la pintura magnética a una temperatura de 20°C.
  • Se recomienda aplicar de 2 a 3 capas para maximizar el efecto imán.
  • Te recomendamos usar imanes de tipo neodimio para un magnetismo extra fuerte.
  • Prueba el espesor y fuerza magnética de la capa en una zona pequeña primero antes de hacer toda la superficie que tengas prevista.
  • Almacenamiento: Mantenga en un lugar seco y a una temperatura superior de 5ºC.
  • La formulación se ajusta al índice de propagación de llama de la Especificación Federal TT-P-26.
  • Evite el contacto prolongado con la piel y respirar los vapores en espacios cerrados. No ingerir. Cerrar bien el contenedor después de cada uso.
  • MANTENGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. Pintura Imán ha sido calificada para el estándar europeo de seguridad para juguetes infantiles: EN71-3, pero los botes sin deben de estar fuera del alcance de los niños.

TIENDA ONLINE

Puedes comprar la pintura magnética también en nuestra tienda online. Envíos a toda Península y Canarias

Otras soluciones para crear paredes interactivas

Pizarra adhesiva 3M Whiteboard

WHITEBOARD 3M

Crea paredes sobre las que escribir y proyecta con nuestra lámina adhesiva Whiteboard 3M.

Más info >>

Sketchpaint, pintura de pizarra blanca para pared.

SKETCHPAINT

Convierte cualquier pared en una pizarra para escribir con rotuladores no permanentes tan grande como quieras, sencilla y efectiva, Sketchpaint es la solución.

Más info >>

Pintura magnética Magnetpaint, cualquier pared es un imán.

MAGNETPLASTER

La masilla imán es la forma más potente de crear paredes magnéticas sobre las que colocar cualquier tipo de imán. Máxima potencia profesional.

Más info >>

¿Podemos ayudarte?

10 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
3M Lámina Solar Distribuidor oficial en Canarias

"Quiero recibir promociones e información exclusiva"

Solo déjanos tu nombremail y serás el primero/a en recibir nuestras acciones más exclusivas.

¡Gracias por suscribirte! En breve recibirás un mail de confirmación, revisa la carpeta de SPAM.

Pin It on Pinterest

Share This