Sketchpaint: Pintura con efecto pizarra blanca

Nuestra pintura Sketchpaint es capaz de convertir cualquier pared en una pizarra para poder escribir con rotuladores whiteboard (pizarra blanca).

¿Qué es la pintura pizarra blanca SketchPaint?

Podemos definir de forma muy rápida que la pintura pizarra blanca SketchPaint es una pintura de pared que nos permite convertir cualquier espacio en una pizarra para rotuladores no permanentes. 

Podrás convertir cualquier superficie en una pizarra blanca en la que escribir y borrar con rotuladorestantas veces como quieras, ya sea una pared grande, una puerta, un armario o incluso en el techo. Podrás dar forma a tus ideas y momentos de creatividad para organizar, visualizar, instruir…

Con SketchPaint ya no es necesario disponer de una pizarra de colgar blanca tradicional. Ahora la superficie sobre la que pintar se integra directamente en el entorno, no vas a necesitas más pizarras que obstruyen la oficina ni los cuartos, sino que están pintadas directamente en la pared, siempre a mano cuando las necesites. Por lo tanto, SketchPaint es perfecto para un uso  en casa, oficinas, colegios, salas de reuniones, academias, administraciones públicas, coworkings…

Además SketchPaint es perfecta para combinar con nuestra Pintura Imán MagnetPaint, podrás utilizar la misma superficie con imanes y conseguir una auténtica pizarra magnética sobre la que escribir y borrar tantas veces como quieras: imanes y escritura.

Formato de lata de pintura para convertir una pared en pizarra blanca en Canarias.

Superficies sobre las que pintar con la pintura de pizarra blanca

Nuestra pintura SketchPaint transforma casi cualquier superficie lisa en una superficie en la que se puede escribir con rotuladores para pizarra blanca. Es muy fácil de limpiar con un paño suave o un tradicional borrador para pizarras blancas. Los residuos persistentes de los marcadores se pueden eliminar con un paño húmedo o spray limpiador para pizarra.

No solo sobre las paredes puedes aplicar nuestra pintura magnética, también puedes utilizarla en puertas, ventanas, plásticos, techos… casi cualquier cosa*, tu imaginación es el límite.

*recomendable realizar una prueba previa.

Colores de la pintura SketchPaint para crear pizarras

Nuestra pintura para convertir la pared en pizarra está disponible en dos colores y dos acabados:

  • SketechPaint blanca: El color de la pintura es blanco, el clásico color de las pizarras blancas “White Board”, tanto en acabado mate como en acabado brillo.
  • SketchPaint transparente: La pintura es transparente, por lo que el color final que verás será el original de la pared donde pintes. Disponemos de acabado transparente mate o transparente brillo. Si utilizas SketchPaint transparente en una superficie oscura podrás usar tizas para dibujar.
Pintura blanca para pizarra en pared SkecthPaint Canarias
Pintar sobre cualquier pared con rotulador para pizarra con SketchPaint
Sketchpaint pintura pizarra para colegios

En el colegio

A los niños les encanta dibujar y escribir, y a ser posible en la pared, como por desgracia todos sabemos y hemos sufrido. Si tanto les gusta ¿por qué no aprovecharlo y estimularlo? Dales un lienzo “oficial” para la escritura y el dibujo, dejar que practiquen la ortografía y que den rienda suelta a su creatividad, sin preocuparte de que estropeen la pared… ¡la pared ya es su pizarra gigante con SketchPaint!

Sketchpaint pintura pizarra para oficinas

En el trabajo

Olvídate de las pizarras que obstruyen innecesariamente y saturan tu oficina. Da rienda suelta a la creatividad y eficiencia, no te limites con el marco de una pizarra… ¡puedes usar toda la pared! Presentar la información y mejorar la planificación, la creatividad y la participación se multiplicarán con SketchPaint. Un espacio abierto a la participación y la espontaneidad, un potente aceite para el motor para tu organización.

Sketchpaint pintura pizarra para habitación de los niños

En casa

SketchPaint hace tu casa más funcional y moderna, podrás escribir o dibujar donde quieras: paredes, armarios, puertas… ¡en cualquier lugar! Muy eficaz en la cocina y una fuente de creatividad en la habitación de tus hijos. Y si además aplicas la pintura magnéticapodrás colgar cualquier tipo de imán para colocar tus notas o sus pequeñas obras de arte.

Beneficios de la pintura Sketchpaint para pintar sobre paredes

Multifuncional, sin deterioros

Escribe y borra tantas veces como quieras sobre cualquier pared, evita que las paredes se deterioren con cintas adhesivas, chinchetas, colas…

Integración con paredes

Evita las antiestéticas pizarras blancas o de tizas, integración total con el diseño de la habitación.

Aplicación sencilla

Puede ser usada por cualquier persona, profesional o no de la pintura.

Píntala a tu gusto: blanca o transparente

Puedes pintar en blanco como las pizarras blancas tradicionales o bien dar una capa transparente mate o brillo a tu pared actual, respetando el color original.

Respeta el medioambiente

Es segura y respetuosa con el medio ambiente, cumple las normas medioambientales internacionales y las directivas de la Unión Europea.

N

Aplicación sencilla sobre cualquier pared

Puedes aplicarla de forma sencilla en cualquier pared, dando un nuevo uso a cualquier espacio de la casa u oficina.

La pintura para pared Sketchpaint es totalmente segura

Ofrecemos un producto seguro y respetuoso con el medio ambiente:

  • Cumple de la Norma Europea de Seguridad de juguetes para niños, la EN71-3.
  • La masilla imán puede aplicarse en los entornos más críticos: hospitales, escuelas, guarderías, zonas de trabajo, organismos público…
  • El transporte del material está libre de RAM (normativas europeas especiales para materiales peligrosos)
  • Pintura Imán no contiene COV (Componentes Orgánicos Volátiles).

Como aplicar la pintura Sketchpaint para crear paredes de pizarra blanca

Instrucciones generales de uso de la pintura para rotuladores SketchPaint

Con SketchPaint puedes transformar casi cualquier superficie lisa en una superficie en la que escribir con marcadores para pizarra blanca, los típicos rotuladores whiteboard como los que se usan en las pizarras blancas como las de 3M.

Cuanto más suave sea el acabado que demos a la pintura, más fácil será limpiar lo que escribamos sobre ella. Además la pizarra blanca es fácil de limpiar con un paño o un borrador para pizarras blancas. Los residuos que se resistan lose puedes eliminar con un paño húmedo o spray limpiador de pizarras blancas.

Superficie de aplicación

La superficie debe estar en buen estado, limpia, libre de grasa, seca y, sobre todo suave. Lo ideal sería lija la superficie y limpiarla con un paño suave. Evita siempre las superficies irregulares o absorbentes, para tener una pizarra lo más lisa posible. Puedes usar una imprimación adecuada cuando sea necesario.

La pintura SktechPaint es aplicable en piedra, madera, metal y plástico duro. Te recomendamos siempre hacer una prueba previa en una parte de la superficie a tratar.

En superficies nuevas y oscuras se deben pretratar con una capa de imprimación blanca adecuada. De esta manera evitarás tener que usar varias capas de SketchPaint y aprovechará mejor el material.

SketchPaint es una laca elástica acuosa de bi-componentes, con base de acrilato de poliuretano. Debes combinar los componentes en el momento en que los vaya a utilizar con una capa gruesa es suficiente para obtener el efecto adecuado.

Después de 3 días, la pintura se habrá endurecido lo suficiente como para dibujar y escribir en la superficie de tu nueva pizarra blanca tantas veces como quieras.

Preparación de la superficie

Una preparación adecuada de la superficie es muy importante para tener un acabado de calidad y de larga duración en el tiempo. La pintura no se adherirá a la pared si está sucia, grasienta o tiene elementos los solubles en agua como cola para papel de pared.

  1. Quita toda la pintura suelta que tenga  la pared, si tiene grietas o agujeros tápalos con masilla de pared.
  2. Lávala con agua y jabón, enjuága bien y déjala secar. Las superficies arenosas debes limpiarlas muy bien con agua, jabón y un cepillo.
  3. Cuando esté seca, si al pasar la mano notas que no está suave aplica una lija hasta que esté suave, y limpia el polvo resultante con un paño ligeramente húmedo.

Almacenamiento

Debes de guardar la pintura para pizarras en un lugar fresco, ventilado, libre de heladas, en un recipiente hermético y fuera del alcance de los niños.

Condiciones de aplicación

No se deben de aplicar a una temperatura inferior a +10 °C y/o un nivel de humedad relativa superior al 80%.

Aplicación de la pintura de pizarra  blanca o transparente SketchPaint de MagPaint;

1 Antes de pintar, asegúrete de que la superficie está libre de polvo y de irregularidades, ya que estas se harán visibles después haber pintado. Limpia con un paño seco todo el polvo y suciedad.

2 Encinta con cinta de carrocero o enmascarar la zona que quieres convertir en pizarra.

3 Añade todo el contenido del agente reticulante, el envase pequeño A a la pintura del envase grande B. Mézclalo todo inmediatamente. Después de agitar bien, deja la mezcla reposar unos 5 minutos hasta que desaparezcas la mayoría de burbujas de aire. Si fuera necesario, diluye con agua destilada a un máximo del 3%. Utiliza un rodillo de pelo corto acolchado o un rodillo de espuma extra fino. Un buen consejo que te damos es eliminar los pelos sueltos del rodillo antes usando cinta adhesiva.

4 El rendimiento teórico de la pintura de pizarra es hasta 3 m²/0,5 l. Intenta acabar en 1 hora, ya que la pintura para pizarra blanca de pared seca muy rápido.

5 Una sola capa gruesa es suficiente para obtener el efecto adecuado.

6 Quita la cinta de enmascarar una hora después de aplicar la pintura.

7  El tiempo de secado al tacto es de unas 4 horas. Debes dejar 3 días para que se endurezca, tras lo cual puedes escribir con los rotuladores o tizas.

Pintura para pizarra tipo Vileda Sketch Paint

Sketchpaint Pro: Pintura con efecto pizarra blanca para uso intensivo

La pintura Sketchpaint Pro convierte cualquier pared en una pizarra para poder escribir con rotuladores whiteboard, pero con una duración profesional, indicada para un uso diario e intensivo: Colegios, academias, autoescuelas, zonas de trabajo colaborativo…

SketchPaint Pro: Máxima calidad para uso profesional

SketchPaint Pro es la versión más avanzada de nuestra pintura para pizarra de rotulador, es indicada para un entorno profesional gracias a su capa superior, dura y de gran suavidad. Con SketchPaint PRO es fácil escribir en cualquier pared y mantenerla limpia. Especialmente recomendada para colegios, oficinas con un alto uso de escritura sobre pizarras, espacios colaborativos… todo un lujo de pintura en Canarias.

Con SketchPaint PRO las grandes pizarra blanca tradicionales ya son innecesaria, puedes integrar con estilo la pintura para pizarra en cualquier interior gracias a esta sorprendente pintura. Con SketchPaint Pro no importa si se trata de una pared de hormigón, de madera, si está ya pintada… su aspecto original se mantiene tal cual, puesto que la pintura es transparente. 

La composición de alta calidad de SketchPaint PRO garantiza una superficie de extraordinaria suavidad que facilita el uso y posterior borrado de cualquier rotulador no permanente. Incluso si la superficie no se limpia durante algún tiempo, los restos de la tinta del rotulador y marcadores de colores tras un uso prolongado e intenso se eliminan con facilidad.

Dale un extra de magnetismo a la pintura para pizarra blanca

SketchPaint PRO se combina a la perfección con nuestra masilla magnética MagnetPlaster. Así tu pizarra también tendrá un gran poder magnético y además de escribir fácilmente podrás colgar notas, presentaciones, programas, recordatorios… con simples imanes. Acabas de crear un verdadero espacio de trabajo multifuncional.

Nominación a los premios Reddot 2016 de la pintura para pizarra SketchPaint
Pintura Sketchpaint Pro para crear una pizarra blanca en cualquier pared

Beneficios de la pintura Sketchpaint Pro para pintar sobre paredes

Multifuncional, sin deterioros

Escribe y borra tantas veces como quieras sobre cualquier pared de forma profesional, una auténtica pizarra de alta calidad. Además evitas que las paredes se deterioren con cintas adhesivas, chinchetas, colas… Gracias a su composición especial una vez endurecida logra superficies más suaves que otras pinturas de pizarra. Es mucho mejor para escribir sobre ella y para limpiarla que cualquiera de sus competidores.

Integración con paredes

Evita las antiestéticas grandes pizarras blancas o de tizas de las oficinas, colegios, salas de reuniones… una integración total con el diseño de la sala.

Aplicación sencilla monocomponente

Sketch Paint PRO es una pintura de un único componente, es fácil de aplicar en cualquier entorno. Puedes usar nuestra pintura pizarra SketchPaint PRO directamente del envase, después de usarla solo tienes que cerrar el envase para usarla de nuevo cuando quieras. Se puede aplicar mediante pulverización o puedes ser aplicada con un rodillo de lana de pelo corto.

Totalmente transparente

SketchPaint PRO es totalmente transparente, lo que la hace perfecta para superficies blancas o de color.

Respeta el medioambiente

Es segura y respetuosa con el medio ambiente, cumple las normas medioambientales internacionales y las directivas de la Unión Europea.

Secado ultrarápido

Se puede escribir sobre ella después de las 24 horas de secado, frente a los 3 – 4 días de otros modelos.

La pintura para pared Sketchpaint Pro es totalmente segura

Ofrecemos la pintura de pizarra para pared blanca más segura y más respetuosa con el medio ambiente del mercado:

  • La pintura de pizarra blanca SketchPaint puede aplicarse en los entornos más críticos: hospitales, escuelas, guarderías, etcétera
  • Nuestro producto contiene 0 g/l de SOV. Conforme con la norma EN71-3. El valor límite de la UE para estos productos (según la normativa 2004/42/CE, cat. jWb, 2010) es 140 g/l
  • No contiene (0 %) compuestos orgánicos volátiles (COV), no desprende olores ni emisiones durante el secado, por lo que es respetuosa con el medio ambiente y las personas

Otras soluciones para crear paredes interactivas

Pizarra adhesiva 3M Whiteboard

WHITEBOARD 3M

Crea paredes sobre las que escribir y proyecta con nuestra lámina adhesiva Whiteboard 3M.

Más info >>

Masilla imán para hacer paredes magnéticas

MASILLA IMÁN

Cualquier pared puede convertirse en una pared magnética de alto rendimiento. La masilla imán es perfecta para usos profesionales, máximo magnetismo.

Más info >>

Pintura magnética Magnetpaint, cualquier pared es un imán.

MAGNETPAINT

La forma más sencilla de crear una pared magnética para colocar notas, trabajos, realizar exposiciones… Una pintura de aplicación directa que convierte cualquier lugar en un tablero magnético.

Más info >>

¿Podemos ayudarte?

5 + 15 =

Índice

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
3M Lámina Solar Distribuidor oficial en Canarias

"Quiero recibir promociones e información exclusiva"

Solo déjanos tu nombremail y serás el primero/a en recibir nuestras acciones más exclusivas.

¡Gracias por suscribirte! En breve recibirás un mail de confirmación, revisa la carpeta de SPAM.

Pin It on Pinterest

Share This