Distribuidor en Canarias de pinturas aislantes térmicas Imperlux.

PURE ZONE ®

Vinilo transparente antimicrobiano, evita el contagio de bacterias y virus como el Coronavirus SARS-CoV-2 en cualquier superficie.

Superficies protegidas de virus y bacterias con Pure Zone. Homologación ISO para el COVID-19

La situación actual de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19 nos ha llevado a una nueva necesidad básica: Extremar la limpieza y desinfección de cualquier tipo superficies que sean susceptibles de ser fuente de contagio del virus. Ofrecer entornos higiénicos y saludables se ha convertido en una exigencia en los tiempos del COVID, un compromiso social y empresarial ineludible, y ahora permanente en el tiempo.

Mostradores, zonas de paso, pantallas táctiles, vitrinas, puertas, mesas, paredes de ascensores… son superficies de uso cotidiano en contacto directo con las manos y esputos que debemos mantener totalmente higienizadas. 

Las empresas, administraciones públicas, medios de transporte, zonas de paso, lugares de afluencia de público… deben garantizar la seguridad sanitaria de quienes trabajan en ellos, así como de los usuarios que accedan a los mismos. De esta necesidad surge nuestra solución, Pure Zone que se complementa a la perfección con nuestra solución de mamparas de metacrilato contra el COVID.

Pure Zone es una solución contra virus y bacterias para cualquier superficie

¿Qué es Pure Zone?

Nuestra solución Pure Zone® es una lámina autoadhesiva en PVC totalmente transparente, aplicable en cualquier tipo de superficies de uso público, que protege a las personas de virus y bacterias, neutralizándolas y evitando su contagio con una efectividad del 99,8% (virus) y 99,9% (bacterias), de acuerdo con las normas ISO 21702 e ISO 22196. Además nuestras pruebas garantizan la eliminación específica del SARS-CoV-2 /Covid- 19: en un 76%.

En un argot menos técnico, podemos definirlo como un vinilo transparente que tiene propiedades antimicrobianas, que hace que sobre él no pueda reproducirse bacterias o virus como el Coronavirus Covid-19.

Una desinfección al máximo nivel

Los niveles de desinfección obtenidos por el film anti-microbiano Pure Zone son de la categoría de zonas de alto riesgo de infección sanitarias como los quirófanos, las salas para inmunodeprimidos y distintas estancias sanitarias en las que la desinfección y la pulcritud son básicas para la salud de las personas que en ellas se tratan.

Son aptos para las áreas críticas bajo control sanitario: salas limpias, salas blancas o habitaciones climáticas.

Efectividad sobre virus coronavirus y bacterias del vinilo transparente helix pure zone

¿Por qué Pure Zone es tan efectivo frente a virus y bacterias?

El secreto del éxito de nuestro film Pure Zone es la incorporación de la tecnología de iones de plata, que lo hace convertirse en un efectivo film anti-microbiano.

La plata es un agente anti-microbiano de un espectro muy amplio, que es capaz de neutralizar bacterias, hongos, virus y protozoos. Para que sea eficaz sus iones deben interactuar con el microorganismo penetrando en él, cuando los microbios entran en contacto con los iones de la plata, estos se introducen directamente en el interior de cada célula nociva a través de unos transportadores de metales presentes en su membrana.

Los iones de plata del film Pure Zone actúan interfiriendo en la permeabilidad gaseosa de la membrana (la denominada respiración celular) y una vez en el interior de las células, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo, frenando la producción de energía y modificando su material genético. El resultado es que el microorganismo pierde muy rápidamente toda su capacidad para crecer y reproducirse, con lo que evitamos así su propagación en la superficie protegida por Pure Zone.

¿Cómo se activa Pure Zone?

Ya hemos comentado que nuestros films adhesivos Pure Zone contienen iones de plata. Estos que se activan al contacto con la humedad para depositarse libremente en la superficie sobre la que hayamos instalado el vinilo transparente. Estos iones, especialmente activos, actúan deteniendo la actividad metabólica de las bacterias y virus, tal y como te hemos explicado anteriormente, de modo que impiden su proliferación entre dos operaciones de limpieza y desinfección.

¿Se puede limpiar Pure Zone?

¡Por supuesto! Es más, a mayor limpieza, mayor efectividad, puesto que se activan los iones de plata de la película transparente con la humedad. El film se puede limpiar y desinfectar con cualquier método de limpieza convencional, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias de los sectores de actividad, incluyendo por supuesto el sanitario. Es más, los niveles de desinfección obtenidos son compatibles con su uso en zonas de alto riesgo de infección (quirófanos, salas para inmunodeprimidos y otras zonas sanitarias).  

Pantallas táctiles McDonalds

Instalación de la lámina transparente Pure Zone modeo 060 B para los kiosokos táctiles de McDonalds en Queensland, EE.UU.

Instalación de lámina de protección frente al coronavirus para restaurante KGC

Mostradores y pantallas táctiles KFC

Instalación de la lámina transparente Pure Zone modeo 060 B para pantalla táctiles y 060 M para mostradores en KFC Francia.

Protección frente a virus y bacterias 24 horas con vinilo transparente

PROTECCIÓN 24 HORAS

Protección de la superfice frente a virus y bacterias 24 horas.

Hasta 365 lavados de efectividad y 5 años de uso

DURACIÓN HASTA 5 AÑOS

La efectividad de nuestro agente activo de iones de plata es de hasta 5 años o 365 ciclos de limpieza.

Seguridad sanitaria a nivel hospitalario con Pure Zone de Hexis

SEGURIDAD NIVEL SANITARIO

Aptos para áreas críticas de control sanitario como salas limpias, salas blancas… 

Cumplimiento de normativas ISO contra virus y bacterias

NORMATIVAS ISO 22196 E ISO 21702

Cumple con la ISO 22196 contra virus y normativa ISO 21702 contra bacterias.

Limpieza y desinfección de las lámina transparente Pure Zone contra virus y bacterias

MANTENIMIENTO

Se puede limpiar con todos los métodos de limpieza convencionales. La humedad mejora la eficacia de los iones de plata.

Film adhesivo transparente contra virus coronavirus

VIRUS: NORMATIVA ISO 22196

ELMINACIÓN GENERAL DE VIRUS 99,8%
ELIMININACIÓN ESPECÍFICA EN SARS-CoV-2 /COVID- 19 76%

Film adhesivo transparente contra las bacterias

BACTERIAS: NORMATIVA ISO 21702

ELIMINACIÓN GENERAL DE BACTERIAS 99,9%

Las zonas seguras de virus y bacterias deben darse a conocer

En Cristalam somos muy conscientes que en la actualidad no solo basta con ofrecer espacios seguros, sino que que debemos darles publicidad a las zonas protegidas frente a virus y bacterias, para que los usuarios y nuestro personal se sientan seguros. La comunicación es básica. Elementos de seguridad casi imperceptibles, como nuestro vinilo transparente Pure Zone, deben de darse a conocer. Para lo que te ofrecemos:

Sello de zona con protección antimicrobiana

El sello identificativo es un elemento de comunicación visual fundamental suministrado junto con nuestras láminas antimicrobianas. El sello transmite al usuario que hemos creado un entorno limpio y saludable. Nuestro sello identificativo Pure Zone transmite la responsabilidad de nuestra organización en la lucha contra el Coronavirus Covid-19 además de dar la confianza a los clientes de que se encuentran con zonas sanitarias seguras. El sello se coloca con la lámina transparente, para que sea visible en la zona en la que se ha instalado.

Cartelería Pure Zone

No solo en las zonas directamente tratadas podemos hacer una comunicación visual, sino también en otras zonas del edificio o en los propios mostradores. Debemos dar a conocer la implantación del sistema. El compromiso con un entorno sanitario eficaz es una garantía de tranquilidad para nuestros clientes, usuarios y personas. Con la cartelería Pure Zone puedes dar a conocer donde quieras (no solo en las zonas tratadas) el sistema anti-microbiano frente al bacterias y virus como el Coronavirus. Puedes descargar el cartel de Pure Zone en pdf para señalizar la zona tratada.

Documentación técnica corporativa

Pure Zone cumple las normativas ISO 22196 (Evaluación de eficiencia antimicrobiana)ISO 21702 (Actividad antiviral en coronavirus humano HCoV-229E) así como fichas técnicas de nuestros dos modelos de film: PureZone 060 BPureZone 060 M. Las ponemos a tu disposición para que puedas darla como garantía de la eficiencia antimicrobiana de las zonas en las que hemos instalado el film.

Logotipos Pure Zone

Las redes sociales y la web son pilares básicos de comunicación de nuestras medidas sanitarias. Te hemos preparado un kit con nuestros logotipos para usarlos directamente online. (próximamente)

Cartel de zona con protección antimicrobiana pure zone

Pure  Zone ya es un éxito en Europa y EEUU

Pure Zone vinilo para evitar el coronavirus para cristales de guaguas, autobuses y trenes
Instalación de vinilo virucida frente al coronavirus para mostradores Pure Zone
Instalación de vinilo contra el coronavius para mostradores en clínicas y hospitales
Vinilo contra el Coronavirus para puertas
Vinilo contra virus y bacterias para supermercados
Aplicación de vinilo contra virus en cajeros automáticos

Aplicando la solución  Pure Zone

¿Dónde se pueden aplicar los films Pure Zone?

Pure Zone se puede aplicar en multitud de superficies, tanto regulares como irregulares. Su aplicación se puede llevar a cabo sobre muros lisos, puertas, paredes, mesas, pantallas, pomos, manillas de puertas… y cualquier tipo de elemento especialmente sensible a que se puedan crear colonias de virus y bacterias que puedan hacer que el contagio se multiplique.

Pure Zone es sencillo de instalar, es auto adhesivo.

Antes de proceder a instalar el film adhesivo Pure Zone, la superficie debe estar limpia, seca y sin ningún tipo de restos de aceite, grasa, cera, silicona u otros agentes contaminantes. La superficie debe ser lisa y sin poros.

Para instalar nuestra lámina antibacteriana y virucida Pure Zone solo se debe recortar a medida la zona que queramos proteger, retirar su capa de protección y pegar sobre la superficie.

La adhesión óptima de los films antimicrobianos se obtiene después de 24 horas.

¿Es necesario una instalación profesional?

La instalación de Pure Zone para pequeñas aplicaciones no requiere una instalación por parte de nuestro personal, pero si hay que aplicar la solución antimicrobiana en zonas amplias o con una aplicación más compleja, nuestro equipo de instaladores podrá prestarte el servicio.

Aplicación de la lámina de vinilo PureZone contra virus y bacterias en una mesa
Aplicación de la lámina transparente contra virus y bacterias en un mostrador
Aplicaciones de PureZone contra virus y bacterias en muchas superficies

Instalación demo para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Modelos de láminas anti-microbianas Pure Zone

Modelo de lámina film transparente Pure Zone  Hexis contra el coronavirus para superficies

PURZON060M

LÁMINA TRANSPARENTE CON ACABADO MATE, VÁLIDA PARA CUALQUIER TIPO DE SUPERFICIES EXCEPTO VIDRIOS Y PANTALLAS.

Modelo de lámina film transparente pure zone contra el coronavirus parar cristal vidrio y plásticos

PURZON060B

LÁMINA TRANSPARENTE CON ACABADO BRILLO, ESPECIALMENTE FABRICADA PARA VIDRIOS Y PANTALLAS.

certificaciones de Pure Zone

ISO 22196

Evaluación de eficiencia antimicrobiana

ISO 21702

Actividad antiviral en coronavirus humano HCoV-229E

ISO 21702 COVID19

Actividad antiviral específica para SARS-Cov-2

ficha técnica Pure Zone

Ficha técnica lámina antimicrobiana Pure Zone

manual de instalación

Manual de instalación de Pure Zone

¿Podemos ayudarte?

12 + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This